Actividades

Por supuesto que ustedes pueden quedarse durante todo el día en el jardín y descansar probablemente esto sea la mejor idea. Quién prefiera emprender algo, encontrará multitud de posibilidades:

Caminar: todos los grados de dificultad están presentes, desde unos simples senderos hasta largas excursiones p. ej., por los Pirineos. Las montañas ofrecen también la posibilidad de practicar la escalada y el vuelo de parapente.

Cursos de equitación y paseos a caballo en el  campo son tan accesibles como excursiones en bicicleta o mountainbike - al pie de las colinas o por las montañas.

Las regiones de Aude y Ariège ofrecen las  condiciones óptimas para la práctica de todos los deportes fluviales y de aguas bravas, como rafting, canoa y kayac, canyonig y natación en aguas bravas.

Usted puede descubrir el Canal du Midi haciendo excursiones de un día en barca, o por más tiempo en barco de alquiler.

Usted puede bañarse en ríos y lagos, en piscinas públicas, en parques acuáticos y en baños termales. Playas y puertos del Mar Mediterráneo ofrecen surfing, barcos de vela, yachting y la práctica de buceo; Narbonne Plage está aproximadamente a una hora de aquí.

Practicar deportes de invierno: esquí de fondo (mesetas de Sault, de Beilhe ...) y esquí alpino (Monts d´Olmes, Ax Bonascre, Font Romeu, Les Angles, Pas de la Casa ...) están a 1 o 2 h de aquí.

Parques de atracciones para toda la familia: piscinas (con toboganes gigantescos),  reservas de animales de las sabanas de África, cotos regionales para la caza, vedados para aves rapaces y reservas para biotopos amenazados y animales en peligro de extinción (en los Pirineos altos y en Montagne Noire).

Museos de diversas temáticas: de los dinosaurios (Esperaza), sobre la prehistoria (Tautavel), las culturas de los celtas, griegos y romanos (p. ej., en Narbonne) y la vida en la Edad Media (Carcassonne, Foix) así como museos sobre la impresión y las artes gráficas (Montolieu), la escuela (Carcassonne) y el vino (Lezignan), por citar sólo una pequeña selección .

De marzo a julio florecen una multitud de orquídeas en esta región. Epecialmente en Corbières se encuentran más de 80 especies y subespecies centroeuropeas y mediterráneas.

[Oustal] [La casa] [El paìs] [Actividades] [Información]